Los que quieren un móvil total se acercan a terminales como el Nokia N97 ., el Samsung Jet o el LG Arena. Pero, ¿y si lo que buscamos, además de llamar, es que el teléfono aguante lo que le echen? Sobre todo ahora que vienen tiempos de playa. Para los que no desconectan ni en vacaciones, la finlandesa ha confirmado la salida del todoterreno Nokia 3720 Classic. Es a los móviles lo que Clint Eastwood a los tipos duros. Un móvil que garantiza que ha superado las pruebas de resistencia al polvo, a golpes y a salpicaduras de agua. Sin embargo, el nuevo Nokia llega aún más lejos como se demuestra en el vídeo incluido al final del artículo.
El Nokia 3720 es un terminal tipo tableta y teclado alfanumérico. Su principal mérito es su dureza, así que otros aspectos como la cámara o la navegación por Internet, se han dejado a un lado. Incluso su diseño sencillo, con un marco disponible en varios colores que rodea la pantalla y los laterales, ofrece cierta imagen de sobriedad. La idea es que el nuevo terminal pueda ser usado por profesionales que trabajan en medio de condiciones difíciles, como las de una obra o en el campo. Por ejemplo, la carcasa ha sido sellada y la tapa que protege la batería se atornilla para evitar aperturas accidentales.
Pantalla
La pantalla mide 2,2 pulgadas y ofrece 16 millones de colores con una resolución QVGA. Es decir, de 240 x 320 píxeles, típica de la mayoría de móviles "candybar" o tableta. No es táctil ni nada que se le parezca. Como ya hemos dicho, se trata de un dispositivo sin concesiones a los últimos adelantos técnicos que han encandilado al gran público.
Multimedia
Dispone aún así de un par de prestaciones de entretenimiento y multimedia básicas. Lleva sintonizador de radio FM con RDS, es decir, protocolo digital. Es compatible con MP3, AAC y WMA. La resolución de su cámara de fotos es de 2 megapíxeles, poco para lo que acostumbran los últimos Nokia. Su memoria interna es de 25 megabytes, ampliables hasta 2 GB mediante tarjeta de memoria microSD. Por cierto, se incluye una tarjeta de 1 gigabyte con el teléfono. Y… Hasta ahí llega. Lo demás es funcionalidad sin adornos pura y dura.
Conexiones
Soporta conectividad GSM y EDGE, propia de dispositivos de segunda generación, a 900, 1800 y 1900 MHz. Incluye, eso sí, Bluetooth versión 2.1 para la transferencia de datos sin necesidad de cables. Gracias al estándar Bluetooth, es posible hacer uso de kits manos libres a la hora de realizar o recibir llamadas. También intercambia información con dispositivos que dispongan de la misma tecnología.
Sistema operativo, autonomía y extras
En un móvil todoterreno no podían faltar la linterna LED ni la aplicación Nokia Maps. Nokia Maps es un servicio de navegación vía satélite patentado por Nokia y que funciona como cualquier GPS que encontramos hoy en día en el mercado. Es decir, localiza la posición del usuario, determina rutas a pie o en coche, da instrucciones de voz, muestra una lista de mapas del mundo, ofrece información sobre el tráfico, etcétera. El sistema operativo elegido para gestionarlo todo es el Symbian S40.
Su batería de 1050 mAh es otro de los puntos fuertes del terminal. Brinda una autonomía de siete horas de conversación y de 18 días en modo espera.
Mide 115 x 47 x 15 milímetros y pesa 94 gramos. Al parecer, el Nokia 3720 Classic saldrá a la venta a lo largo del verano y su precio será de 125 euros.
Ficha técnica
Estándar | 850/900/1800/1900 GSM / EDGE |
Peso y dimensiones | 115 x 47 x 15 mm 94 gr |
Memoria | 500 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 2 GB |
Pantalla | 2,2 pulgadas QVGA (240 x 320 píxeles) 16 millones de colores |
Cámara | Sensor de 2 megapíxeles |
Multimedia | Reproducción de música Formatos compatibles: MP3 / AAC / WMA Sintonizador Radio FM con RDS |
Autonomía | En conversación: 7 horas En espera: 18 días |
+ info | Nokia |
hola bikers!!
ResponEliminaaqui os dejo un regalito de nokia para todos nosotros que queremos dejar de sufrir cuando llevamos el movil con nosotros, ya que soporta golpes y es sumergible en todo liquidos.