Benvinguts al blog " SRC Racing 73", no som res mes que un grup d'amics que la nostra passió es l'esport gaudit a la natura, i un d'ells es es la BTT. Un gran dia de Juliol del 2009 vam decidir crear aquest blog i des de llavors sembla que la cosa va agafant força i la colla cada dia es va fent mes gran i això tot just acaba de començar...



La nostra passió la BTT, el nostre deure pedalar, la nostra Sortida Catalunya la nostra Meta l'horitzó i el nostre objectiu Planeta Terra... Senzillament SRC Racing 73







dilluns, 28 de juny del 2010

Nokia 3720 Classic


Los que quieren un móvil total se acercan a terminales como el Nokia N97 ., el Samsung Jet o el LG Arena. Pero, ¿y si lo que buscamos, además de llamar, es que el teléfono aguante lo que le echen? Sobre todo ahora que vienen tiempos de playa. Para los que no desconectan ni en vacaciones, la finlandesa ha confirmado la salida del todoterreno Nokia 3720 Classic. Es a los móviles lo que Clint Eastwood a los tipos duros. Un móvil que garantiza que ha superado las pruebas de resistencia al polvo, a golpes y a salpicaduras de agua. Sin embargo, el nuevo Nokia llega aún más lejos como se demuestra en el vídeo incluido al final del artículo.

El Nokia 3720 es un terminal tipo tableta y teclado alfanumérico. Su principal mérito es su dureza, así que otros aspectos como la cámara o la navegación por Internet, se han dejado a un lado. Incluso su diseño sencillo, con un marco disponible en varios colores que rodea la pantalla y los laterales, ofrece cierta imagen de sobriedad. La idea es que el nuevo terminal  pueda ser usado por profesionales que trabajan en medio de condiciones difíciles, como las de una obra o en el campo. Por ejemplo, la carcasa ha sido sellada y la tapa que protege la batería se atornilla para evitar aperturas accidentales.

Nokia3720classic_04

Pantalla

La pantalla mide 2,2 pulgadas y ofrece 16 millones de colores con una resolución QVGA. Es decir, de 240 x 320 píxeles, típica de la mayoría de móviles "candybar" o tableta. No es táctil ni nada que se le parezca. Como ya hemos dicho, se trata de un dispositivo sin concesiones a los últimos adelantos técnicos que han encandilado al gran público.

Multimedia

Dispone aún así de un par de prestaciones de entretenimiento y multimedia básicas. Lleva sintonizador de radio FM con RDS, es decir, protocolo digital. Es compatible con MP3, AAC y WMA. La resolución de su cámara de fotos es de 2 megapíxeles, poco para lo que acostumbran los últimos Nokia. Su memoria interna es de 25 megabytes, ampliables hasta 2 GB mediante tarjeta de memoria microSD. Por cierto, se incluye una tarjeta de 1 gigabyte con el teléfono. Y… Hasta ahí llega. Lo demás es funcionalidad sin adornos pura y dura.

Nokia3720classic_03

Conexiones

Soporta conectividad GSM y EDGE, propia de dispositivos de segunda generación, a 900, 1800 y 1900 MHz. Incluye, eso sí, Bluetooth versión 2.1 para la transferencia de datos sin necesidad de cables. Gracias al estándar Bluetooth, es posible hacer uso de kits manos libres a la hora de realizar o recibir llamadas. También intercambia información con dispositivos que dispongan de la misma tecnología.

Nokia3720classic_02

Sistema operativo, autonomía y extras

En un móvil todoterreno no podían faltar la linterna LED ni la aplicación Nokia Maps. Nokia Maps es un servicio de navegación vía satélite patentado por Nokia y que funciona como cualquier GPS que encontramos hoy en día en el mercado. Es decir, localiza la posición del usuario, determina rutas a pie o en coche, da instrucciones de voz, muestra una lista de mapas del mundo, ofrece información sobre el tráfico, etcétera. El sistema operativo elegido para gestionarlo todo es el Symbian S40.

Su batería de 1050 mAh es otro de los puntos fuertes del terminal. Brinda una autonomía de siete horas de conversación y de 18 días en modo espera.

Mide 115 x 47 x 15 milímetros y pesa 94 gramos. Al parecer, el Nokia 3720 Classic saldrá a la venta a lo largo del verano y su precio será de 125 euros.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900

GSM / EDGE

Peso y dimensiones 115 x 47 x 15 mm

94 gr

Memoria 500 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 2 GB
Pantalla

2,2 pulgadas QVGA (240 x 320 píxeles)

16 millones de colores

Cámara Sensor de 2 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música

Formatos compatibles: MP3 / AAC / WMA

Sintonizador Radio FM con RDS

Autonomía En conversación: 7 horas

En espera: 18 días

+ info Nokia