Benvinguts al blog " SRC Racing 73", no som res mes que un grup d'amics que la nostra passió es l'esport gaudit a la natura, i un d'ells es es la BTT. Un gran dia de Juliol del 2009 vam decidir crear aquest blog i des de llavors sembla que la cosa va agafant força i la colla cada dia es va fent mes gran i això tot just acaba de començar...



La nostra passió la BTT, el nostre deure pedalar, la nostra Sortida Catalunya la nostra Meta l'horitzó i el nostre objectiu Planeta Terra... Senzillament SRC Racing 73







diumenge, 5 de desembre del 2010

FW: ETAPOOONNNN DE FONDO. 6h. Y 15 MINUTOS ENCIMA DE LA BICI


Hola macus, el miercoles nos fuimos el Jordi y yo a probar una nueva ruta.
Queriamos hacer los puertos de Santa Brigida y de la Barroca, y como no lo habiamos hecho nunca cogimos bastantes liquidos y barritas porque contabamos que iban a ser unas 4 horas.
Yo tuve algun problemilla tecnico con la bici y tuvimos que empezar más tarde, mas o menos empezamos a las 10:45.
Cogimos el carrilet hasta llegar a la sorrera y a partir de ahi cogimos los caminos habituales que hacemos para hacer la vuelta a Amer.
A la salida de Amer, cogimos el desvio hacia Santa Brigida, esta vez no hubo lesion y la subi entera pero a cierta distancia de Jordi "CONTADOR".
Una vez arriba la sensación es que estabamos bien y que en principio ibamos bien de tiempo y de alimentos.
Después de estirar, comer y hablar con otro ciclista que tambien había hecho la ascensión, cogimos el camino que nos pareció que iba para la Barroca.
El descenso fue acojonante, tecnico pero muy divertido... en medio del descenso nos encontremos con la fuente de CAN CATAU (muy chula).
A partir de ahi fuimos bastante perdidos, había muchos caminos y no había señal alguna... El Jordi como siempre ultimament, no acerto con los caminos y tuvimos que caminar bastante rato.
Después de cruzar todas las trialeras del bosque encontramos caminos y campos (eh, Jordi???) con tanto barro que la bicicleta no podia ir recta, ibamos derrapando todo el rato,  lo que provocava que tuvieramos que ir parando para limpiar los componentes de la bicicleta.
Al final encontramos un camino todo de roca en forma de escalones - por lo que nos habian dicho ese era el camino correcto para subir la Barroca -. No se cuantos km debia tener la subida pero se hizo largita, ya que toda la subida era como ir subiendo escalones con diferentes alturas y encima las rocas estaban mojaditas (en esta subida el Jordi me sacaba más distancia aun que subiendo Santa Brigida).
Una vez arriba de la Barroca, nos encontramos que había una hermita bastante abandonada, pero que por lo que parece es bastante conocida, ya que tenia varias libretas con anotaciones de gente que habia llegado y que dejaba constancia de que habian hecho la ascensión... EL SRC TEAM  tambien dejo constancia de ello.
Tambíen he puesto unas fotos de las vistas, que aunque no pueden reflejar la belleza real, al menos te deja tener una idea de las vistas ...
Ah por cierto, no se si os habeis fijado mas abajo el Jordi se parece un poco a Cristiano... le gustar mas los focos que... jajaja. Jordi te quiero... jajaja.
A partir de ahi, llego la tortura, la bajada era tan tecnica al principio que ni el Tarres en su epoca, o sea, que venga a bajar de la bici e ir bajando a pie esas zonas, al cabo de unos minutos la cosa se puso mas asequible y empezamos a disfrutar... una bajada de p... m... .
Hasta que llegamos a una parte con dos caminos. Uno facil y otro dificil... Pues venga, el dificil que para eso somos del SRC TEAM. La cosa se puso tan mal, que casi no podiamos bajar a pie con la bici, después de golpear varias veces nuestro cuerpos y bicicletas con rocas, arboles... ya no podiamos volver atras, si casi no podiamos bajar a pie con la bicis, como lo ibamos a hacer de subida... Pues con dos cojones, tiramos hacia abajo hasta que llegamos al final de la montaña, a partir de ahi, fuimos tirando sin saber exactamente donde ibamos a acabar.
 Y al final salimos aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a Amer... ufff, nos quedaban km aun para llegar a casa, pero estabamos contentos, estabamos en territorio conocido.
Ayyy, casi me lo dejo... decir que el Jordi tuvo una mini caida en un mini riachuelo en la parte del descenso .
Pues bueno, como casi todos los cuentos, tuvo un buen final y es que llegamos bien a casa, eso si, después de estar pedaleando y caminando durante 6h y 15 minutos.
Un abrazo a todos.  
 

FW: ETAPOOONNNN DE FONDO. 6h. Y 15 MINUTOS ENCIMA DE LA BICI (2parte)

Aqui os dejo un video de las vista de la Barroca.